Los grandes congresos vuelven más vitaminados que nunca por la tecnología

La semana pasada hemos puesto todos los medios audiovisuales, y plataformas digitales en la Conferencia Anual de EAGE, un gran congreso híbrido con 4500 participantes registrados, que se ha celebrado en Madrid con 18 salas híbridas, 2 teatros y 4 salas de reuniones, con 133 sesiones y más de 900 presentaciones. La conferencia anual de EAGE es la mayor conferencia de Geociencia, Ingeniería y Transición Energética que se celebra a nivel europeo con más de 19.000 miembros de la asociación. Muy agradecidos a EAGE por elegirnos una vez más, como su partner audiovisual para una conferencia de estas características, donde la tecnología digitaly los medios audiovisuales han sido una de las claves para el éxito del evento.

Una vez más, BMOTION ha puesto en marcha su maquinaria, con una perfecta coordinación y un gran despliegue de desarrollos digitales y producción técnica audiovisual, suministrando y gestionando las avanzadas plataformas digitales requeridas para la preparación previa de este evento internacional. Parte del éxito de la perfecta ejecución en el onsite,  se debe a que, antes del evento,  tanto los 1800 archivos con presentaciones y  videos como los eposters fueron enviados por los 970 ponentes  a través de nuestras plataformas, siendo automáticamente indexadas y calendarizadas en las correspondientes salas, lo cual facilita enormemente la revisión para la organización y reduce el riesgo de errores en el onsite. Una vez en IFEMA, hemos equipado las salas de la Zona Norte con toda la tecnología audiovisual necesaria para el desarrollo la conferencia, con más de 8 salas de presentaciones, 3 estaciones para e-posters y 9 Domos situados en los pabellones. Cada sala además, ha contado con un sistema de streaming, video conexión de ponentes y cámaras robotizadas para los asistentes que han seguido la conferencia en remoto.

Hemos conseguido producir esta conferencia multisala, minimizando el personal operativo en las salas gracias a un diseño de gestión con numerosas automatizaciones que incluían, entre otras tecnologías, atriles interactivos en que, dotados de una avanzada plataforma digital han permitido que cada ponente abriese y manejase su presentación de una forma totalmente autónoma con total seguridad y orden, intuitiva e innovadora.

Estamos muy orgullosos de nuestro equipo técnico, de desarrollo digital, y de producción, que ha demostrado una vez más que su experiencia y  coordinación, son una imprescindible contribución para el éxito de este tipo de congresos híbridos internacionales.

#EAGEannual2022 #Bmotionteam

Otras noticias. Echa un vistazo a lo que está pasando.