5 claves para organizar mejores eventos presenciales con componente virtual

Eventos híbridos

Los eventos son una de las herramientas de comunicación más poderosas para las empresas. Sin embargo, en un entorno híbrido (con público presencial y público conectado online) el formato tradicional de una presentación corporativa puede no ser el más adecuado.

Eventos presenciales con componente virtual: Te damos las claves para conectar con todos.

Actualmente existen muchas alternativas para presentar la información de una manera atractiva, dinámica y que impacte, como el uso de videos y herramientas interactivas que te ayudarán a mejorar la retención y la experiencia del espectador, especialmente importantes cuando la audiencia es híbrida, y es más fácil que su atención se disipe. Aquí tienes algunas claves para conseguir conectar con todos, estén o no presentes en la sala.

 

1. Tu presentación es un regalo.

 

 Imagina tu presentación como un regalo hecho con gusto y presentado con arte. Mensajes claros y la cantidad de información que necesitan, si crees que una palabra o frase no aporta, simplemente elimínala. Sé natural y mira a la cámara para conectar con todos.

 

2. Tu superpower: el storytelling.

 

Cuenta una historia personal, con un reto o contratiempo que hayas tenido que superar, que tenga un principio, un medio y un final definidos, con moraleja. Un poco de humor te ayudará a conectar con tu público. Los ensayos son tus aliados y la garantía del éxito: ensaya en voz alta y grábate para revisar si el resultado es natural.

 

3. ¡Sé breve!

 

La atención del público disminuye con los mensajes de Whatsapp o el correo electrónico. Recuerda que, como en casi todo, en las presentaciones menos es más. ¿Lo ideal? Máximo siete minutos por diapositiva.

 

4. Sé inclusivo.

 

Sé inclusivo con todo el publico y… fíjate en TED. El exceso de texto y los gráficos pequeños pueden funcionar —aunque no siempre— en el presencial, pero son ilegibles en las pantallas de un smartphone o portátil de tus asistentes virtuales. Marca cada concepto con claridad en con gráficos  y explícalo de manera sencilla para que los asistentes escuchen y entiendan tu mensaje.

 

5. Reconócelo.

 

Muchas presentaciones son un plomo. Consigue una experiencia interactiva integrando elementos que inviten a tus asistentes, tanto virtuales como presenciales a participar en pantalla e interactuar. Fomenta la participación conseguirás un evento vivo y entretenido, y, sobre todo, que tu público retenga mucha más información.

¿Quiéres saber cómo podemos ayudarte a crear presentaciones interactivas y eventos increíbles?

Entradas recomendadas